Biar
A 45km de la costa, en el interior de la provincia de Alicante, asentado en las estribaciones de la Sierra Mariola, está situado el encantador pueblo de Biar.
Rodeado de montañas, con prácticamente la mitad del término municipal forestal, hace de Biar un destino atractivo para los amantes de la naturaleza.
Con grandes pinadas, llenas de vegetación y plantas aromáticas que te invitan a pasear por sus senderos (PRV-55,PRV-155 y PRV-35) situados en las zonas del Reconco, la Fontanella y la Penya Tallà. A todos ellos se puede acceder con facilidad desde el casco urbano.
No hay que dejar de pasear y dejarse llevar por las singulares calles de Biar, estrechas y llenas de historia emanan desde el castillo medieval.
El castillo de origen musulmán, data de mediados del siglo XII. Está situado en un cerro rocoso y conserva un doble recinto amurallado y almenado con su correspondiente paso de ronda, con 4 cubos en el exterior y 2 en su interior ordenado alrededor de la gran torre Maestra. La villa está cercada de murallas franqueadas por dos puertas por las que se accedía, el arco de San Roque y el portal de la Torreta.
Gracias a su situación geográfica,Jaime I el Conquistador se apoderó del castillo de Biar, lo que significó el fin de la conquista del reino de Valencia.
Su entorno, historia, tradiciones, gastronomía…por todo esto y mucho más no puedes dejar de conocer Biar. ¿A que esperas?